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Ciudadanos se fija como reto llenar en campaña el Palacio de Vistalegre de Madrid, con capacidad para 15.000 personas

Dicen que la campaña no se hará "contra nadie", sino que se centrará en la "solvencia" de su proyecto y en generar ilusión

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Ciudadanos se fija como reto llenar en campaña el Palacio de Vistalegre de Madrid, con capacidad para 15.000 personas

Ciudadanos se ha fijado como reto en su campaña para las elecciones generales llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid, con capacidad para unas 15.000 personas, concretamente el domingo 13 de diciembre, cuando está previsto que el presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno protagonice allí un acto electoral.

"Lo llenaremos", ha afirmado el secretario de Organización, Fran Hervías, en un encuentro con periodistas en la nueva sede de C's en la capital, de 2.560 metros cuadrados.

Sobre la sede ha explicado que de momento la alquilarán durante tres meses, por un total de 7.200 euros. El 28 de febrero decidirán si se mantienen en este espacio situado junto a la plaza de toros de Las Ventas o se trasladan a otro lugar. Hasta ahora han estado utilizando un pequeño piso en la calle Carranza.

El secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, ha indicado que querían hacer "un acto potente" y, teniendo en cuenta que más de una vez han tenido que dejar fuera a una parte de los asistentes por haber aforo completo, creen que ha llegado el momento de alquilar un espacio de la magnitud de Vistalegre, lugar emblemático para el PSOE en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el recorrido que hará Rivera durante los quince días de campaña electoral, que pasará por todas las comunidades autónomas excepto Navarra, habrá un acto matutino al aire libre, más favorable a un contacto directo con la gente, y otro por la tarde en recintos cerrados de grandes dimensiones.

Aunque en el calendario figuran más ciudades grandes que pequeñas, el presidente de C's también pasará por capitales de provincia como Salamanca o Ávila, donde, según Hervías, tienen prácticamente asegurado conseguir escaños el 20 de diciembre. Si a los actos de Rivera se suman los de otros candidatos al Congreso y al Senado, dirigentes del partido y líderes territoriales, en total serán unos 500, entre los cuales se incluye uno en Bruselas el día 17.

PRESUPUESTO DE AL MENOS 4 MILLONES DE EUROS

Sobre el presupuesto, el secretario de Organización ha precisado que será de unos cuatro millones de euros --aunque podría subir--, procedentes de préstamos bancarios, y que la mitad de esa cantidad la destinarán al 'mailing'. También quieren poner en marcha en los próximos días una campaña de 'crowdfunding', aunque De Páramo ha reconocido que de momento en España este tipo de iniciativas no tienen mucho éxito.

Hervías ha señalado que, con una previsión conservadora de entrar en el Congreso con 60 escaños, esperan obtener un retorno de dinero público de unos seis millones de euros, con lo que saldarían la deuda. Tras recordar que PP y PSOE se gastaron "11 o 12 millones de euros" en sus campañas para las elecciones generales de 2011, ha resaltado que con un presupuesto que supone un tercio de esa cantidad, C's tiene "opciones reales de ganar".

NO SE PONEN TECHO EN LA CIFRA DE ESCAÑOS

Según ha destacado el secretario de Organización, varios sondeos apuntan a que la formación naranja podría ser la más votada no solo en Barcelona, sino también en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante y en otras provincias más pequeñas, y acabar obteniendo representación en las 52 circunscripciones.

Aunque las encuestas auguran para Ciudadanos una horquilla de entre 73 y 96 diputados, "no nos ponemos ningún techo", ya que hace medio año la meta estaba en 43 y ahora "nuestro objetivo es ganar", ha manifestado.

Respecto a los ejes de la campaña, el secretario de Organización ha explicado que serán dos: la "solvencia y la confianza" del proyecto que ofrecen para España y la ilusión que quieren generar en esta nueva etapa política. En este sentido, ha señalado que no plantean una campaña "contra nadie" y que su idea es aglutinar "el hartazgo y las ganas de cambio" de los ciudadanos.

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