eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propone limitar los mandatos de los presidentes autonómicos en las CCAA en las que son decisivos

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha manifestado este martes que la intención de su partido es limitar los mandatos de los presidentes autonómicos, allí donde Ciudadanos sea decisivo "para favorecer la higiene democrática".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone limitar los mandatos de los presidentes autonómicos en las CCAA en las que son decisivos

Esta iniciativa, que persigue reformar el artículo 11 de la Ley del Gobierno, que data de 1997, para limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia, forma parte del proyecto de ley que Ciudadanos ha registrado el pasado lunes en el Congreso de los Diputados para limitar el cargo del presidente del Gobierno de España.

"Esta es una propuesta a nivel nacional y también en algunas comunidades autónomas donde somos decisivos, en Andalucía y en Madrid la ley de limitación de mandatos está tramitándose y en Murcia ya está aprobada", ha afirmado el secretario general de Cs.

Así lo ha manifestado Villegas durante una rueda de prensa en Oviedo, en la sede regional del partido en Asturias, en donde ha presentado el Comité Autonómico del Principado de Asturias.

Este comité está formado por: el portavoz, Ignacio Prendes (Diputado en el Congreso); Secretario de Organización: Sergio García (Portavoz en el Ayuntamiento de Siero); Secretario de Comunicación: José Luis Costillas; Secretario de Programas y Áreas Sectoriales: Pedro Nicanor Fernández; Secretario de Acción Institucional: José Carlos Fernández Sarasola (Portavoz en el Ayuntamiento de Gijón).

Secretario de Relaciones Institucionales: María José Fernández; y los representantes institucionales: Nicanor García (Portavoz del Grupo Parlamentario), Diana Sánchez (diputada del Grupo Parlamentario), Armando Fernández Bartolomé (Diputado del Grupo Parlamentario), Luis Pacho (Portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo) y Nerea Forcelledo (Portavoz en el Ayuntamiento de Langreo).

Villegas ha señalado que la ejecutiva nacional de Ciudadanos valora el trabajo que el partido realiza en Asturias aportando estabilidad y combatiendo la corrupción. "En Asturias mejoramos las políticas sociales y económicas, pactando un presupuesto con el Gobierno regional, trabajamos para cambiar la ley electoral y presentamos iniciativas para la regeneración democrática", afirma.

Aún así, confía en que el trabajo de este nuevo comité autonómico mejore los resultados electorales autonómicos y locales de 2019 y Ciudadanos "se convierta en una alternativa de gobierno, un espacio de sentido común, entre la vieja derecha conservadora y la vieja izquierda que no se renueva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha