eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propone una mesa de partidos para consensuar nuevo modelo policial

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone una mesa de partidos para consensuar nuevo modelo policial

Ciudadanos propone una mesa de partidos para consensuar nuevo modelo policial

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha propuesto a los portavoces de Interior de los distintos grupos y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, crear una mesa de partidos que diseñe las líneas maestras de un nuevo modelo policial.

Gutiérrez ha hecho esta propuesta en una carta en la que plantea que la estructura policial ha quedado "obsoleta" frente a las actuales necesidades y los nuevos retos que plantean a las fuerzas de seguridad tanto la delincuencia individual como la organizada y el terrorismo.

Unos retos a los que "difícilmente pueden hacer frente" las Fuerzas de Seguridad con "los medios materiales, organizativos e incluso jurídicos a su alcance".

A su juicio, es necesario crear una mesa de partidos que analice las prioridades y líneas de reforma del modelo policial "con el máximo consenso político, sindical y profesional".

Su idea es que esa mesa alcance unas conclusiones básicas para reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que de ella surja un grupo de trabajo con representantes de los partidos, de sindicatos y asociaciones profesionales y del Ministerio del Interior que trabaje desde fuera del Congreso en el nuevo modelo.

Un grupo que diseñe las líneas maestras de un modelo policial "moderno y operativo, capaz de ofrecer las garantías de seguridad y fiabilidad que los españoles merecen", en palabras del diputado de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha