eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciutadans pide a Mas que asuma su fracaso y convoque elecciones anticipadas

- PUBLICIDAD -
Ciutadans pide a Mas que asuma su fracaso y convoque elecciones anticipadas

Ciutadans pide a Mas que asuma su fracaso y convoque elecciones anticipadas

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha reclamado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que asuma "su fracaso" tras la decisión del Constitucional de suspender la consulta alternativa del 9N y convoque elecciones anticipadas para que los catalanes puedan elegir un gobierno con gente "sensata".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Rivera ha asegurado que la decisión del alto tribunal de suspender de forma cautelar por unanimidad el proceso participativo del 9 de noviembre no le ha sorprendido.

"Quien va de astuto por la vida intentando esquivar el ordenamiento jurídico con un fraude de ley al final se encuentra con el Estado de derecho y la democracia", ha señalado el presidente de Ciutadans.

Rivera ha constatado que el "único" objetivo de Mas y del Govern de CiU era la celebración de un referéndum "ilegal" y, por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat que acate la decisión del Tribunal Constitucional, que asuma "su fracaso" y que convoque elecciones autonómicas anticipadas.

"Desde el punto vista político y jurídico se puede afirmar que el 9N de Mas y (Oriol) Junqueras -líder de ERC- ha fracasado, y estamos en la antesala de unas elecciones que permitan elegir un gobierno no de astutos, sino de gente sensata", ha agregado.

Albert Rivera ha instado de nuevo al presidente catalán a tener el "coraje" y el "valor" de liderar la lista de CiU en lugar de esconderse tras Oriol Junqueras en una candidatura unitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha