Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Claudia Pinto asegura que el cine venezolano vive un momento “muy bueno”

Claudia Pinto asegura que el cine venezolano vive un momento "muy bueno"

EFE

Gijón —

0

La directora venezolana Claudia Pinto ha subrayado hoy que el cine de su país está viviendo un momento “muy bueno”, con la producción de entre treinta y cuarenta películas al año, una cifra, a su juicio, “muy interesante”.

“Es una cinematografía emergente y hay mucho por hacer”, ha indicado durante una rueda de prensa celebrada en Gijón con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine, en cuya sección oficial compite con su ópera prima “La distancia más larga”.

Pinto ha dicho que la evolución del cine de Venezuela es fruto de la mayor formación a la que han tenido acceso directores, actores y técnicos de la industria, “que han tenido la oportunidad de estudiar”.

El primer largometraje de la directora, afincada en España, es una coproducción hispanovenezolana protagonizada por la actriz Carme Elías, conocida por películas como “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar, y “Camino” de Javier Fesser, por la que recibió un Goya como mejor actriz en 2009.

En “La distancia más larga”, Pinto trata de reflejar dos caras diferentes de Venezuela, para lo cual convirtió al paisaje en un “personaje más de la película”, cuyo rodaje en la Gran Sabana se hizo difícil por las duras condiciones climatológicas del terreno.

“El equipo puso su alma y corazón en la película”, ha afirmado Pinto, que ha adelantado que está trabajando ya en un nuevo guión cinematográfico.

Carme Elías ha valorado la experiencia que ha supuesto para ella encarnar a un personaje como Martina y ha transmitido la dificultad que ha tenido para reflejar el estado de la enfermedad que la protagonista padece.

Para Elías, la “intensa” relación que ha tenido durante el rodaje con Pinto ha sido fundamental para sacar adelante la producción.

“Éramos como dos partes de una misma persona”, ha dicho la actriz, que se subirá próximamente a la tablas del teatro en Barcelona con la obra “Fum”.

Etiquetas
stats