eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clegg admite que no se opone "en principio" al referéndum en R.Unido sobre la UE

- PUBLICIDAD -
Clegg admite que no se opone "en principio" al referéndum en R.Unido sobre la UE

Clegg admite que no se opone "en principio" al referéndum en R.Unido sobre la UE

El líder liberaldemócrata británico, Nick Clegg, admitió hoy que no se opone "en principio" a un referéndum sobre la UE, en una clara señal de que estaría dispuesto a aceptar esta exigencia de David Cameron en caso de volver a negociar una coalición tras las elecciones de este jueves en Reino Unido.

Clegg, fuerte europeísta y convencido sobre las ventajas de que el Reino Unido continúe en la Unión Europea (UE), formó en 2010 una coalición con los conservadores de Cameron después de que éstos no obtuviesen los escaños suficientes para gobernar en solitario.

Las encuestas sobre intención de voto indican que esa situación puede repetirse en los comicios generales de este jueves, lo que obligará a los principales partidos a negociar alguna coalición o pactos con otras formaciones.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro durante la campaña electoral que no negociará con una formación que no esté dispuesta a aceptar el prometido plebiscito sobre la salida o permanencia del país de la UE, que él quiere convocar, si llega al poder, antes de finales de 2017.

En unas declaraciones hoy a Radio 4 de la BBC, Clegg dijo que él es proeuropeo, pero que no teme preguntarle a los británicos si quieren continuar o no en el bloque europeo.

"No estamos en principio en contra de la idea de que en algún momento uno pregunte a los británicos si quieren quedarse o marcharse (de la UE)", afirmó el líder liberaldemócrata.

Resaltó que el referéndum no es para su formación vital puesto que está centrada en otros aspectos importantes para el país, como la Sanidad pública británica (NHS, siglas en inglés).

"Si Usted me pregunta sobre las prioridades, soy proeuropeo (...) pero creo que nuestro país debería centrarse en equilibrar las finanzas y hacerlo de manera justa, terminar el trabajo completamente", agregó el líder del tercer partido del país, en referencia a la recuperación económica iniciada por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha