Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton pide que se frene y condene la violencia contra las embajadas de EE.UU.

Clinton pide que se frene y condene la violencia contra las embajadas de EE.UU.
Washington —

0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo hoy que su país no tiene “absolutamente nada que ver” con el vídeo que motivó protestas en países árabes y pidió a los gobernantes que pongan freno y condenen la violencia contra sus embajadas.

En la primera sesión del diálogo estratégico con Marruecos en Washington, Clinton aseguró que en Estados Unidos “no se detiene a personas por expresar sus puntos de vista”, en alusión a los autores de la polémica película.

“Cualquier líder responsable debería levantarse ahora y condenar la violencia”, añadió Clinton, en referencia al tercer día de protestas o asaltos de sus embajadas en Egipto y Yemen, así como al ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi del martes.

Clinton insistió en que EEUU rechaza el contenido “repugnante y reprensible” de “La Inocencia de los Musulmanes”, un filme estadounidense minoritario e independiente que caricaturiza al islam, motivó protestas en varios países árabes y se cree que sirvió de pretexto para lanzar el ataque contra el consulado en Bengasi.

En ese ataque, perpetrado la noche del pasado día 11, murieron el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, otro diplomático y dos estadounidenses más, aún no identificados.

La secretaria de Estado aseguró que en EEUU se respeta la libertad y la tolerancia religiosa, pero que en el mundo actual de las nuevas tecnologías Washington “no puede prevenir ese tipo de vídeos repulsivos”.

Y al referirse de nuevo a la violencia, afirmó que “es equivocado especialmente que se dirija contra misiones diplomáticas. Esos lugares cuyo propósito es pacífico y promover el mejor entendimiento entre países y culturas”.

El ministro de Exteriores marroquí, Saaededín Otmani, condenó a su vez el asesinato de los diplomáticos en Libia y reiteró la posición del país alauí contra la violencia, al tiempo que pidió que se eviten mensajes que insulten al profeta Mahoma.

Las protestas contra el vídeo comenzaron el martes por la noche contra la embajada estadounidense en El Cairo y después surgieron en Bengasi, aunque allí derivaron en el doble ataque contra el consulado estadounidense.

Hoy continuaron en El Cairo, donde hubo al menos 70 heridos en choques entre policías y manifestantes, y se propagaron a Yemen, donde cientos de personas lograron irrumpir brevemente en la sede diplomática esta mañana.

Etiquetas
stats