eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton dice que es "imposible" que el candidato demócrata no sea ella

- PUBLICIDAD -
Clinton dice que es "imposible" que el candidato demócrata no sea ella

Clinton dice que es "imposible" que el candidato demócrata no sea ella

La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton dijo hoy en una entrevista en CNN que las primarias demócratas "ya han acabado en efecto" y que es "imposible" que el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre no sea ella.

"Ya está hecho en efecto. Es imposible que yo no lo sea (la nominada del partido)", respondió Clinton al ser preguntada sobre la nominación demócrata y la carrera que todavía mantiene en las primarias contra el senador Bernie Sanders.

Aunque Clinton lidera las primarias en número de votos y delegados (con una amplia ventaja especialmente gracias a los superdelegados, cargos orgánicos o electos del partido que escogen al candidato al margen de los votantes), todavía faltan varios estados por votar, algunos de ellos tan populosos como California o Nueva Jersey.

De hecho, el candidato demócrata no se conocerá oficialmente hasta la convención del partido en julio en Filadelfia (Pensilvania), ya que es poco probable que Clinton o Sanders logren los 2.384 delegados que necesitan sin servirse de los superdelegados, que podrían cambiar el sentido de su voto en cualquier momento.

Las palabras de la exprimera dama en CNN no sentaron bien en la campaña de Sanders, que respondió al poco tiempo con un comunicado en el que aseguró que "millones de estadounidenses tienen cada vez más dudas sobre la campaña de Clinton".

"En las pasadas tres semanas, los votantes en Indiana, Virginia Occidental y Oregón contrariaron respetuosamente a Hillary Clinton. Esperamos que los votantes en las ocho contiendas que quedan hagan lo mismo", añadió el comunicado en referencia a las últimas victorias de Sanders sobre Clinton.

En su entrevista con CNN, la exprimera dama también dijo que el virtual nominado republicano, Donald Trump, no está "cualificado" para ser presidente de EEUU.

"Yo sé cómo de difícil es este trabajo y sé que requiere constancia, así como fuerza e inteligencia, y he llegado a la conclusión de que (Trump) no está cualificado para ser presidente de EEUU", apuntó.

Clinton criticó especialmente la propuesta del magnate de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a EEUU mientras dure la amenaza del terrorismo yihadista y aseguró que Trump está siendo "usado como herramienta de reclutamiento para que más gente se una a la causa terrorista".

El republicano respondió en un comunicado en el que defendió su propuesta y criticó a Clinton por tener "mal juicio y no ser apta para ejercer de presidenta en este momento delicado y difícil de la historia de nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha