Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición internacional lanza 12 ataques contra el EI en Siria y 10 en Irak

Coalición internacional lanza 12 ataques contra el EI en Siria y 10 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados lanzaron hoy 12 ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 10 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

En Siria, seis de los ataques tuvieron lugar cerca de la ciudad kurda de Kobani y destruyeron seis posiciones de combate de los extremistas, además de golpear a otras cuatro y a una unidad táctica.

Otros tres ataques se desarrollaron en las proximidades de Alepo, donde destruyeron equipos de artillería y dañaron diez edificios del grupo rebelde.

El resto de los operativos en territorio sirio se produjeron en las regiones de Al Hasakah y Ar Raqqah, de acuerdo con la Fuerza Combinada estadounidense.

Por otro lado, en Irak tres de los ataques se efectuaron cerca de la localidad de Sinyar y con ellos se logró destruir tres vehículos, tres camiones y cinco edificios de los yihadistas.

El EI perdió terreno durante el fin de semana en el norte de Irak tras la entrada de las tropas kurdas a Sinyar, pero el grupo logró imponer un nuevo asedio a la refinería de crudo de Biyi, la principal del país.

El resto de ataques efectuados hoy por la coalición internacional en territorio iraquí golpearon posiciones de los yihadistas en Al Asad, Tal Afar, Ramadi, Mosul y Faluya, donde resultó dañado un complejo para la fabricación de armas.

El EI lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria, donde también controla un vasto territorio.

Etiquetas
stats