eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colau defiende la soberanía de los ayuntamientos para colocar 'estelades'

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la ANC llama a no acatar la orden de la JEC de retirar 'estelades'

La presidenta de la ANC llama a no acatar la orden de la JEC de retirar 'estelades'

La candidata de BComú por Barcelona, Ada Colau, ha defendido hoy la soberanía de los ayuntamientos para decidir si colocan o no una 'estelada' -bandera independentista-, y ha denunciado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, utilice de forma "partidista" la seguridad ciudadana.

En declaraciones a los medios tras firmar el código ético de su candidatura, Colau ha valorado así la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de ordenar la retirada de 'estelades' de edificios públicos en aras de la "neutralidad" en campaña electoral.

Respecto a la decisión de la Junta Electoral Central, Colau ha defendido la autonomía local y la soberanía de los ayuntamientos para decidir en sus plenos sobre cuestiones que afecten a la población.

Preguntada si es partidaria de la desobediencia a la orden de la JEC, Colau ha evitado responder y ha recordado que su candidatura no gobierna en ningún ayuntamiento, aunque ha insistido en reivindicar la autonomía local y la soberanía de los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha