eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Collboni dice que debate catalán pesa sobre imagen cosmopolita de Barcelona

- PUBLICIDAD -

El candidato electo para la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, dijo hoy que el debate catalán y la falta de ambición lastran la vocación internacional y cosmopolita que siempre tuvo la Ciudad Condal.

"Está claro que Barcelona siempre ha jugado en Europa un papel clave en la visión de las regiones y es una evidencia que en estos momentos esto se ha perdido, fruto del debate catalán que lo domina todo y de la falta de ambición e iniciativa política del alcalde (Xavier) Trias", dijo Collboni a la prensa en Bruselas.

El candidato del PSC, que se reunió con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, señaló que su intención es "recuperar ese papel internacional de Barcelona; esa vocación internacional de proyección, de apertura, de visión cosmopolita que siempre habían traído los alcaldes socialistas y la ciudad de Barcelona".

Según Collboni, "mucha gente en Europa espera de nuevo esa Barcelona con iniciativa, con vocación europea que contaba con una visión desde las regiones y las grandes ciudades en la construcción del proceso europeo".

A propósito de su encuentro con Schulz, Collboni explicó que hablaron "de todos los temas que están de actualidad en Cataluña" y apuntó "que no ha hecho falta dar detalles de en qué momento estamos" porque, aseguró, el presidente del PE "conoce muy bien Barcelona y Cataluña".

Asimismo indicó que hizo llegar el mensaje al presidente de la Eurocámara de la importancia que para ciudades como Barcelona tiene recibir la estimulación de fondos regionales para reactivar sus economías y combatir el paro y las desigualdades sociales.

A ese respecto expresó su confianza en que el debate catalán no condicione esas ayudas.

"Las ciudades siguen desarrollándose y las necesidades de inversión son aún mayores que hace unos años (...). Todo eso no se puede parar porque desde Cataluña se haya planteado un debate sobre su futuro", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha