eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza el más antiguo evento gratuito de las artes escénicas en Chile

- PUBLICIDAD -
Comienza el más antiguo evento gratuito de las artes escénicas en Chile

Comienza el más antiguo evento gratuito de las artes escénicas en Chile

El más antiguo festival gratuito de artes escénicas en Chile, Entepola, celebra su 28ª edición desde este jueves hasta el 1 de febrero, con la participación de más de 30 compañías nacionales e internacionales, informaron hoy los organizadores.

Grupos de Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Argentina, además de coproducciones entre Chile y Suiza y Australia y Reino Unido, participarán en los montajes, mesas redondas, exposiciones y presentaciones interactivas de Entepola, explicó la organización en una nota de prensa.

"Esta aventura, este sueño llamado Entepola se mantiene en el tiempo gracias a la integración con la comunidad, porque entendemos el teatro como un aporte para el desarrollo artístico, social y cultural de nuestro país", afirma el director David Musa.

De las obras nacionales la organización destaca "La Araucana" y "Kay Kay Xeng Xeng Vilu" de temática mapuche y de la compañía Tryo Teatro Banda.

Entre las obras internacionales sobresale la coproducción "Las Aves", propuesta de Australia y Reino Unido, "obra interactiva destinada al público infantil que cuenta la historia de un grupo de aves exóticas que escapan del cautiverio y se enamoran del hábitat local".

La destacada actriz chilena Paulina Hunt será homenajeada por Entepola por su compromiso con el teatro comunitario durante el transcurso del festival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha