eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Europea reitera su confianza en Tusk tras declarar en Polonia

- PUBLICIDAD -
La Comisión Europea reitera su confianza en Tusk tras declarar en Polonia

La Comisión Europea reitera su confianza en Tusk tras declarar en Polonia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, confía en el dirigente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y espera que sea tratado "con dignidad" en el proceso judicial que le llevó ante la fiscalía de Varsovia por un presunto pacto entre los servicios secretos de Polonia y Rusia.

Durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, la portavoz Mina Andreeva aseguró hoy que Juncker confía "plenamente" en Tusk, recientemente reelegido al frente del Consejo.

"Juncker confía plenamente en el presidente Tusk, con quien ha trabajado durante muchos años desde cuando ambos eran primeros ministros", de Luxemburgo y Polonia, respectivamente, dijo Andreeva.

Tusk, jefe del Gobierno polaco entre 2007 y 2014, declaró el miércoles ante la fiscalía de Varsovia por un presunto acuerdo entre los servicios secretos de Polonia y Rusia cuando él ostentaba el poder.

Aparentemente este acuerdo no contaba con la obligatoria autorización del primer ministro, aunque un exresponsable de la contrainteligencia militar polaca ha afirmado que Tusk la había aprobado.

Antes de declarar, Tusk indicó a medios locales que el proceso en el que se le investiga forma parte de una campaña para desprestigiarle por parte de la actual formación en el Gobierno, la ultraconservadora Ley y Justicia (PiS).

"No tengo ninguna duda de que esto es parte de una campaña de calumnias. Sus autores no lo ocultan", resaltó Tusk, que accedió a declarar, pese a contar con la inmunidad comunitaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha