Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís ve al Congreso en una “ciénaga legislativa” sin tramitar nada: “Menos himnos y más trabajo parlamentario”

Compromís ve al Congreso en una "ciénaga legislativa" sin tramitar nada: "Menos himnos y más trabajo parlamentario"

EUROPA PRESS

MADRID —

“En una semana donde abundan tanto los himnos, yo lanzaría un mensaje claro en el sentido de decir: Menos himnos y más trabajo parlamentario”, ha aprovechado para señalar Baldoví en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de participar en la Junta de Portavoces.

Así lo ha asegurado el portavoz de la formación valenciana, tras anunciar que su partido ha decidido tomar cartas en el asunto y elevar un escrito a la mesa para poner de manifiesto la parálisis legislativa que, a su juicio, sufre el Congreso.

ESCRITO A LA MESA CONTRA LA PARALIZACIÓN DEL ESTATUT VALENCIANO

En concreto, Compromís ha elevado un escrito a la Mesa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que pide que se someta a votación este órgano la solicitud de ampliación del plazo de enmiendas del articulado de la Propuesta de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y que se rechace dicha ampliación.

Según Baldoví, esta iniciativa podría aplicarse también a otras iniciativas que también llevan meses paralizadas. “Esto se ha convertido en un pantano legislativo donde las leyes entran pero no salen y por eso desde Compromís presentamos una propuesta para que, en concreto, nuestra reforma del Estatut, pero también se podría aplicar a cualquier otra ley, se vote en la Mesa y que cada uno dé la cara de por qué está empantanando todo este tipo de leyes que se están eternizando en el Parlamento”, ha explicado.

Etiquetas
stats