eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís-Equo tacha de "escándalo" que Matas no ingrese en prisión hasta que no se resuelva su indulto

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha tachado este miércoles de "escándalo" la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares de suspender el ingreso en prisión de Matas, sobre quien pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena, hasta que el Gobierno resuelva si le concede o no el indulto que solicitó el exministro.

- PUBLICIDAD -
Compromís-Equo tacha de "escándalo" que Matas no ingrese en prisión hasta que no se resuelva su indulto

"Es un nuevo escándalo. Ayer podíamos decir que parecía que la justicia era igual para todos, pero vemos que algunos son más que otros", ha lamentado el diputado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Baldoví ha criticado que un expresidente "que ha sido condenado anteriormente, que vuelve a ser condenado y que además tiene causas pendientes" no ingrese en prisión.

"Nos parece otro escándalo que una persona que claramente ha utilizado su cargo para beneficiarse él mismo no entre en la cárcel", ha insistido, para recordar que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha dicho que "no le parece bien" que se le indulte.

LOS CIUDADANOS, "CADA VEZ MÁS HARTOS"

Asimismo, ha advertido de que los ciudadanos "cada vez están más hartos de ver este tipo de escándalos y de ver la cara dura que tienen algunos al pedir un indulto cuando han sido condenados de manera firme".

Por ello, ha reclamado al Gobierno que el Consejo de Ministros de este viernes, "sin mas tardar", deniegue "claramente" el indulto de Matas para que este asunto se cierre "lo más rápido posible y esta persona pague como el resto". "No deben concederle ese indulto porque no es merecedor", ha apostillado.

Además, ha recordado que su formación ha pedido que la reforma del Código Penal que se está tramitando en el Congreso prohíba que los "políticos condenados por corrupción" no puedan ser indultados por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha