Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide la comparecencia de Rajoy y todo su Gobierno en el Senado

Compromís pide la comparecencia de Rajoy y todo su Gobierno en el Senado

EFE

Madrid —

0

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han registrado hoy una petición a la Mesa de la Cámara en la que reclaman la comparecencia en el pleno del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y de todos sus ministros para dar cuenta del trabajo que han realizado estos meses.

Según un comunicado de Compromís, su idea es que Rajoy y el resto de miembros de su gabinete informen al Senado de las funciones que han desarrollado desde diciembre.

“Entendemos que deben acudir al Senado y explicar qué han hecho en el último año, ya que han ignorado peticiones de alcaldes, congelado inversiones en obra pública muy necesarias y que están siendo muy perjudiciales para las empresas y sus trabajadores e ignorado la tramitación de miles de preguntas de las diferentes formaciones de forma consciente a lo largo de meses”, argumenta Compromís en la nota.

Para este partido, deben explicar “cómo se han ganado el sueldo” cuando “esconden su inoperancia en la provisionalidad del gobierno transitorio”.

Compromís se queja de que el Gobierno haya rechazado someterse al control parlamentario tras las elecciones del 20D alegando que estaba en funciones, pero haya renovado concesiones y actividades a determinadas empresas.

Etiquetas
stats