Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid reconoce que, si la huelga de limpieza de la capital dura “mucho tiempo”, afectará a su imagen

La Comunidad de Madrid reconoce que, si la huelga de limpieza de la capital dura "mucho tiempo", afectará a su imagen

EUROPA PRESS

MADRID —

Mariño, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, ha instado a las partes a que lleguen a un acuerdo. “La capital de España no puede estar tan sucia como está”, ha afirmado.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura ha dicho que no existe ningún dato sobre la repercusión en el turismo de la huelga, que a su juicio “daña la recuperación económica, sin duda, porque afecta a las posibilidades de desarrollo comercial” que tiene la capital y, por tanto, la región.

Por otro lado, Mariño ha señalado que “una cosa es el derecho a huelga y otra cosa es que ensucien de forma continuada las calles y haya actos de vandalismo”. “Si defendemos el derecho a la huelga lo tenemos que respetar pero lo que no tenemos que respetar bajo ningún concepto son los actos vandálicos”, ha agregado la consejera.

En este sentido, se ha remitido a las palabras del presidente regional, Ignacio González, que ha exigido que la Policía actué con “más contundencia” contra los piquetes. “Hay que ser muy contundentes para que estas personas no comentan los desperfectos que están cometiendo”, ha apostillado Mariño.

Asimismo, ha asegurado que no tiene “ninguna duda de que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible” para resolver el problema y ha dicho que el Gobierno regional y el municipal están “en contacto para intentar ayudarles”.

Etiquetas
stats