eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad de Madrid reconoce que, si la huelga de limpieza de la capital dura "mucho tiempo", afectará a su imagen

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha manifestado este miércoles que si la huelga de limpieza viaria de la capital "permanece mucho en el tiempo" afectará a la imagen de Madrid como destino turístico en el resto de España y del mundo.

- PUBLICIDAD -
La Comunidad de Madrid reconoce que, si la huelga de limpieza de la capital dura "mucho tiempo", afectará a su imagen

Mariño, que ha hecho estas declaraciones durante una visita a la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, ha instado a las partes a que lleguen a un acuerdo. "La capital de España no puede estar tan sucia como está", ha afirmado.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura ha dicho que no existe ningún dato sobre la repercusión en el turismo de la huelga, que a su juicio "daña la recuperación económica, sin duda, porque afecta a las posibilidades de desarrollo comercial" que tiene la capital y, por tanto, la región.

Por otro lado, Mariño ha señalado que "una cosa es el derecho a huelga y otra cosa es que ensucien de forma continuada las calles y haya actos de vandalismo". "Si defendemos el derecho a la huelga lo tenemos que respetar pero lo que no tenemos que respetar bajo ningún concepto son los actos vandálicos", ha agregado la consejera.

En este sentido, se ha remitido a las palabras del presidente regional, Ignacio González, que ha exigido que la Policía actué con "más contundencia" contra los piquetes. "Hay que ser muy contundentes para que estas personas no comentan los desperfectos que están cometiendo", ha apostillado Mariño.

Asimismo, ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible" para resolver el problema y ha dicho que el Gobierno regional y el municipal están "en contacto para intentar ayudarles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha