eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concluye con once detenidos el operativo en Bangladesh por el que se ha arrestado en Mérida a un yihadista

El operativo desplegado en Bangladesh ha concluido con once detenciones por su relación con el yihadista orginario de este país que ha sido arrestado en Mérida por sus conocimientos en el uso de drones con fines terroristas, han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Concluye con once detenidos el operativo en Bangladesh por el que se ha arrestado en Mérida a un yihadista

Estas fuentes han explicado que las autoridades de Bangladesh han centrado el operativo en la empresa Wahmi, donde han requisado nueve portátiles, diez móviles, siete datáfonos y diversa documentación aún pendiente de análisis.

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Mérida a un hombre de 34 años, de nacionalidad bangladeshí, por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación del grupo terrorista Daesh.

Según el Ministerio de Interior, el detenido en Mérida constituía el "último reducto" de una célula oculta tras un entramado legal de empresas que llevaba desde 2014 realizando transferencias económicas "sospechosas de sufragar acciones terroristas así como de apoyar el envío de material tecnológico de doble uso".

El sospechoso llegó a finales de 2015 "buscando ocultarse" tras la desarticulación por otros cuerpos policiales de las filiales de sus empresas en Reino Unido y Bangladesh, empleadas todas ellas como tapadera para dar opacidad al origen y destino real de los fondos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha