Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

29 Condenados en Baréin a penas de hasta cadena perpetua por un atentado

29 Condenados en Baréin a penas de hasta cadena perpetua por un atentado

EFE

El Cairo —

0

Un total de 29 personas han sido condenadas en Baréin a penas de entre cinco años de cárcel y cadena perpetua por perpetrar un atentado contra la policía hace un año, que causó heridos y daños materiales.

El Tribunal Penal Supremo de Bareín decidió además revocar la nacionalidad a dos de los condenados e imponer multas de 2.782 dinares bareiníes (7.389 dólares) a los otros 27, según informó hoy la agencia oficial bareiní BNA.

Los procesados fueron encontrados culpables de intento de asesinato de policías, de uso y posesión de explosivos y armas y de participación en disturbios.

Otro cargo que se les imputó fue recibir entrenamiento para cometer crímenes terroristas, de acuerdo a la sentencia emitida el martes.

El atentado en cuestión fue perpetrado el 19 de diciembre de 2014 y en las redadas que le siguieron contra los autores la policía halló explosivos y material para confeccionar bombas.

Baréin, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares para reclamar reformas políticas, que han sido reprimidas por la fuerza por las autoridades.

Desde hace tres años se han registrado numerosos atentados terroristas, principalmente contra las fuerzas de seguridad, de los que el Gobierno bareiní ha acusado a la oposición chií, que se ha desvinculado siempre de la violencia.

Etiquetas
stats