eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT rompe su acuerdo de gobernabilidad con el PSC en Mollet (Barcelona)

El PDeCAT de Mollet del Vallès (Barcelona) ha decidido romper el acuerdo de gobernabilidad con el PSC en la localidad, firmado a principios de la legislatura, según ha informado este lunes en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Condenados a cadena perpetua 42 islamistas por protestas en El Cairo en 2013

Condenados a cadena perpetua 42 islamistas por protestas en El Cairo en 2013

La decisión se ha tomado de forma unánime, después de que la formación celebrara el pasado jueves una asamblea, y lo ha justificado por la negativa del alcalde, Josep Monràs, a posicionarse a favor de la celebración del referéndum.

El partido ha recordado que hasta ahora ha mantenido el acuerdo de gobernabilidad "en clave estrictamente local", subrayando la finalidad de dar estabilidad, pero que se ha llegado a un momento en el que proceso independentista, liderado por la Generalitat, ha avanzado hasta desembocar a nivel local, teniendo que postularse los alcaldes a favor o en contra del referéndum.

PSC CONTINUA EN MINORÍA

El PSC ha reaccionado a la medida tomada por el PDeCAT y ha garantizado que continuará gobernando, aunque sea en minoría, y ha tendido al diálogo con todas las fuerzas políticas que "comparten el objetivo de trabajar en positivo para garantizar el mejor futuro" para la población.

Los socialistas han valorado positivamente este pacto mantenido más de dos años y que ha servido para "llevar a cabo políticas que han mejorado la ciudad y la vida" de muchos de sus ciudadanos, apuntando que muchos de los avances en el municipio llevan el sello del PDeCAT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha