Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a doce años y medio de prisión al autor del 'crimen del congelador'

Condenan a doce años y medio de prisión al autor del 'crimen del congelador'

EFE

Santiago de Compostela —

0

El autor confeso del conocido como 'crimen del congelador' de Ponteareas (Pontevedra), José Antonio Frutos Ayala, ha sido condenado a doce años y medio de cárcel por haber matado a José Jesús Isasis González, un empresario de Nigrán con quien tenía una relación de amistad, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia, emitida por la Audiencia de Pontevedra, considera a Frutos Ayala autor de un delito de homicidio y le impone además la obligación de indemnizar a la esposa de la víctima, a sus dos hijos, a sus padres y a su hermana con 50.000 euros a cada uno.

El tribunal condena también como colaborador a David Pumares a seis meses de prisión por un delito de encubrimiento, por facilitar la huida a Portugal del autor del crimen, prestándole un vehículo, cuando éste le confesó los hechos.

En consonancia con el veredicto unánime del jurado, divulgado el pasado 19 de octubre, que lo declaró culpable de homicidio, la sentencia considera probado que el 22 de marzo de 2014 el acusado mató y descuartizó a la víctima tras salir ambos de fiesta.

Cuando ambos regresaron a la vivienda de Frutos Ayala empezaron a discutir y éste mató a Isasis González al propinarle “repetidos golpes” con un objeto contundente, “probablemente” una plancha, que le fracturó el cráneo y le destrozó el cerebro.

Posteriormente, el agresor ocultó el cadáver en una habitación de su casa, cortó el cuerpo en pedazos y lo ocultó en un congelador “para evitar su descomposición”, cerrándolo con una cadena y un candado, donde permaneció durante tres meses hasta ser descubierto.

El autor del crimen, de nacionalidad paraguaya, sobre el que pesaba una orden de detención internacional, tras permanecer en Portugal, decidió regresar a España a principios de diciembre de 2014 y entregarse a la Guardia Civil, que le detuvo y lo condujo a prisión por decisión judicial.

Etiquetas
stats