Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso del PSOE cántabro proclama secretario al 'sanchista' Pablo Zuloaga

El Congreso del PSOE cántabro proclama secretario al 'sanchista' Pablo Zuloaga

EFE

Santander —

0

El 13 Congreso del PSOE de Cantabria ha proclamado como secretario general, el primero elegido en primarias por la militancia, a Pablo Zuloaga, un partidario de Pedro Sánchez, que ha hecho un llamamiento para “remontar resultados” y “recuperar la calle”.

En su discurso hoy al término del Congreso, Zuloaga, que es alcalde del municipio de Santa Cruz de Bezana desde 2015 gracias a un pacto con el PRC, IU-Ganemos y una agrupación independiente, ha apostado por construir un PSOE “coherente” que sea “creíble”.

En el Congreso de los socialistas cántabros han participado cerca de 300 delegados, 161 de los cuales han aprobado la Comisión Ejecutiva de Zuloaga, en la que no se han integrado afines a la anterior secretaria general.

“Hoy me acompañan todos los que he querido pero no todos los que he pretendido. Dos no bailan si uno no quiere. Os puedo decir que a mí me gusta bailar y sé que dentro de poco seremos muchos más en la pista de baile”, ha dicho el nuevo líder del PSC-PSOE en su intervención tras el cónclave.

La Ejecutiva de Zuloaga es paritaria, está formada por 16 hombres y 16 mujeres y la preside el exalcalde de Villaescusa y exsecretario de Organización socialista, Eduardo Echevarría.

El Congreso del PSOE también ha elegido a dos miembros del Comité Federal, la exdiputada Cristina Pereda y el concejal de Bezana Joaquín Gómez, y a 80 miembros del Comité Regional, para el que ha habido una lista de consenso, que encabeza el edil en Santander Daniel Fernández, y con la anterior secretaria general, Eva Díaz Tezanos, como número 2.

En su discurso, Zuloaga ha reclamado a Mariano Rajoy que “deje de asfixiar” a los ayuntamientos y que cumpla el compromiso de la financiación del Hospital de Valdecilla.

Etiquetas
stats