eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso celebrará un Pleno de dos días la próxima semana con posibilidad de incluir sesión de control

El Congreso de los Diputados celebrará una sesión plenaria la próxima semana, los días 21 y 22, en la que se incluirá la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para informar de la última Cumbre Europea y, previsiblemente, una sesión de control al Gobierno, según han acordado la Mesa y la Junta de Portavoces.

- PUBLICIDAD -
El Congreso celebrará un Pleno de dos días la próxima semana con posibilidad de incluir sesión de control

La celebración de este Pleno, que es extraordinario por cuanto que la Constitución sitúa el mes de enero fuera del periodo ordinario de sesiones, ya estaba en la agenda de los diputados pues estaba pendiente la comparecencia de Rajoy por el Consejo Europeo de finales de diciembre y por la necesidad de convalidar tres decretos ley pendientes.

Según el orden del día inicialmente previsto, el martes por la tarde se celebrará el debate de totalidad del proyecto de ley de consumidores, se discutirá la convalidación del decreto ley por el que se determinó el precio de la energía eléctrica en el primer trimestre, y se debatirán dos mociones que quedaron pendientes del último Pleno de diciembre.

Al día siguiente, miércoles 22, Rajoy informará del Consejo Europeo de diciembre y, si así lo autoriza la Diputación Permanente este martes, se incluirá una sesión de control con preguntas al Gobierno. La sesión se completaría con el debate de convalidación de los otros dos decretos ley pendientes, uno sobre empleo y otro sobre la reestructuración de Adif.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha