eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso lleva gastado medio millón de euros en viajes internacionales en los primeros 8 meses de legislatura

El Congreso lleva gastado más de medio millón de euros en viajes internacionales en los ocho meses que han transcurrido desde el inicio de la XII Legislatura, según los datos de la Cámara Baja recopilados por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
El Congreso lleva gastado medio millón de euros en viajes internacionales en los primeros 8 meses de legislatura

Esta cantidad incluye únicamente los gastos de desplazamiento y de alojamiento en los distintos destinos, pero no las dietas que se pagaron a los parlamentarios (tanto parlamentarios como senadores) que participaron en los mismos.

La Cámara se constituyó el pasado 19 de julio y el primer viaje de la legislatura se organizó la semana siguiente. Desde esa fecha y hasta que finalizó 2016, es decir, en los primeros seis meses de esta etapa, se realizaron un total de 37 viajes al extranjero, en los que se invirtieron 363.694,49 euros.

DOS VIAJES POR ENCIMA DE LOS 100.000 EUROS

Después, entre enero y lo que va de abril el Congreso ha sufragado 31 salidas de parlamentarios a otros países para participar en distintas citas institucionales, aunque, de momento, sólo se han facturado una docena. Esos doce viajes han costado 164.366,87 euros.

El viaje más caro de los facturados hasta ahora lo ha realizado la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se desplazó a la localidad francesa de Estrasburgo entre el 23 y el 27 de marzo para participar en la primera parte de la sesión plenaria de este órgano de 2017.

También sobrepasó los 100.000 euros --en concreto costó 100.627,33 euros-- el viaje de cuatro días de la misma delegación a la misma localidad para acudir a la última sesión de 2016 del plenario de la citada asamblea parlamentaria el pasado mes de octubre.

Por su parte, la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) protagonizó el tercer desplazamiento más caro de los facturados. El viaje fue a Estambul, entre los días 18 y 21 de noviembre, y ascendió a 89.619,16 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha