eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Conmebol aclara que Gorka Villar dejó de ser director general en 2016

- PUBLICIDAD -

La Conmebol aclaró que Gorka Villar, arrestado en España junto a su padre, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, finalizó en julio de 2016 su contrato como director general del organismo rector del fútbol sudamericano, saliendo al paso de "algunos reportes erróneos".

El organismo, con sede en Asunción, subrayó en un comunicado que la desvinculación se produjo el 18 de julio de ese año y bajo la nueva administración de Alejandro Domínguez, el actual presidente de la Conmebol.

El comunicado recuerda a su vez que Gorka Villar asumió el cargo de director general en diciembre de 2014 bajo la presidencia de Eugenio Figueredo.

Figueredo y su antecesor en el cargo, Nicolás Leoz, están investigados en los casos de corrupción 'FIFAGate'.

El mes pasado, la Conmebol presentó una denuncia por presuntas prácticas delictivas en el máximo órgano del fútbol sudamericano que afectan a Leoz, quien lleva dos años de arresto domiciliario en su vivienda de Asunción, y a Figueredo, quien se encuentra en prisión preventiva en Montevideo.

Ángel María y Gorka Villar fueron detenidos en un operativo ordenado por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha