Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo y Parlamento Europeo acuerdan 3,5 millones de fondos para necesitados

EFE

Bruselas —

0

El Consejo y el Parlamento Europeo acordaron hoy destinar 3,5 millones de euros para el fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos (FEAD, en sus siglas en inglés) para el periodo 2014-2000, la misma cantidad que en los siete años anteriores, informó la Eurocámara en un comunicado.

“Este fondo espera ayudar a los 40 millones de personas en Europa que tristemente no tienen un plato de comida en la mesa y los alrededor de 4 que viven sin un techo”, señaló la presidenta de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo, la eurodiputada socialista francesa Pervenche Berès.

El acuerdo sobre el fondo, que se espera que esté operativo a partir del 1 de enero de 2014, todavía necesita el visto bueno formal del pleno del Parlamento y el Consejo.

La Eurocámara ha presionado para que no se redujera respecto al periodo 2007-2013 el fondo para los más necesitados, que sustituirá el hasta ahora conocido como Programa Europeo de Ayuda Alimentaria.

El FEAD se ocupará igualmente de dar apoyo a las recogidas de alimentos, en particular a su recolección, transporte y distribución.

Según los datos de la Comisión Europea, en 2010 alrededor de uno de cada cuatro europeos estaba en riesgo de pobreza y exclusión social, aproximadamente cuatro millones mas que en los años anteriores.

Etiquetas
stats