Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consuelo Ordóñez asegura tener “envidia sana” a los franceses por su Gobierno y sus “ideas claras”

Consuelo Ordóñez asegura tener "envidia sana" a los franceses por su Gobierno y sus "ideas claras"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Iba muy preocupada y no sabéis cómo salí de tranquila, de contenta, con una envidia sana. Qué suerte tienen los franceses de tener este Gobierno y las ideas tan claras”, ha apuntado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, tras ser preguntada por el anuncio del Gobierno francés sobre un próximo acercamiento de reclusos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

Ordóñez ha explicado que, según le aclaró Davo en su encuentro del jueves, “los que tienen delitos de sangre o están reclamados por condenas pendientes en España” no podrán solicitar su acercamiento y ha insistido en que en Francia “no se negocia nada” con ETA “porque no hay nada que negociar”.

Así, ha remarcado que los presos que quieran ser acercados al País Vasco deben “acatar las leyes francesas” y presentar solicitudes individuales y no “negociar nada colectivamente”. De este modo, ha acusado a “quienes están tergiversando” las informaciones al respecto de querer crear “un halo insistente falso y una confusión”, puesto que, según ha defendido, “Francia no está negociando nada con los negociadores de ETA”.

Etiquetas
stats