eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa el registro del despacho de Jon Enparantza en Hernani (Gipuzkoa)

- PUBLICIDAD -
Continúa el registro en el despacho de Bilbao en presencia de Arantza Zulueta

Continúa el registro en el despacho de Bilbao en presencia de Arantza Zulueta

El registro del despacho de abogados de Hernani (Gipuzkoa) en el que trabaja el letrado de miembros de ETA Jon Enparantza continúa ocho horas después de la irrupción de la Guardia Civil en el local.

La inspección de este bufete de Hernani se está realizando en presencia de Enparantza, que ha sido detenido en la tarde del miércoles en el despacho de la abogada Arantza Zulueta en Bilbao, durante el transcurso de la operación policial contra el grupo de enlace con los presos de ETA que se ha saldado con el arresto de ocho personas.

Hasta este despacho de Hernani la Guardia Civil ha trasladado a otro de los detenidos, que ya ha abandonado el lugar en un vehículo del Instituto Armado, mientras que Enparantza continúa en el interior de la oficina mientras los agentes efectúan el registro.

La operación de la Guardia Civil mantiene otro dispositivo en el barrio del Antiguo de San Sebastián, en torno al domicilio de Jon Enparantza.

Unas 50 personas se encuentran en el entorno de la calle Matía de la capital donostiarra en espera de que la Guardia Civil traslade allí al abogado abertzale con el fin de registrar su vivienda.

A este lugar se ha desplazado esta tarde el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la presidenta de las Juntas Generales de este territorio, Lohitzune Txarola, quienes han acudido para expresar su solidaridad con los detenidos y denunciar la operación policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha