Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Contraloría venezolana ratifica la inhabilitación política para exalcalde preso

La Contraloría venezolana ratifica la inhabilitación política para exalcalde preso

EFE

Caracas —

0

La Contraloría General de Venezuela ratificó hoy la inhabilitación para ejercer cargos públicos por doce meses al exalcalde el municipio San Cristóbal (estado Táchira, oeste) Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año, una resolución que le impide ser candidato a las próximas elecciones legislativas.

De acuerdo con la resolución de la Contraloría, se declara “sin lugar” el recurso de reconsideración interpuesto por el abogado de Ceballos, Enrique Sánchez.

La resolución señala que Ceballos no podrá ocupar cargos públicos por 12 meses.

El 24 de junio pasado la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que quienes acudan a las urnas por las parlamentarias del próximo 6 de diciembre podrán escoger entre “presos políticos”, antiguos representantes estudiantiles impulsores de las protestas de 2014 o “exiliados”.

La MUD informó entonces de que Ceballos sería uno de estos candidatos, posibilidad que hoy se vio frustrada con esta resolución.

Ceballos se encuentra preso desde marzo del año pasado acusado por su presunta relación con hechos de violencia durante las protestas antigubernamentales de principio de 2014 que dejaron 43 muertos entre seguidores oficialistas, opositores y ciudadanos sin adscripción política aparente.

El exalcalde fue condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso “por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)”.

Etiquetas
stats