Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbacho y Junqueras se enzarzan en Twitter por el castellano

Corbacho y Junqueras se enzarzan en Twitter por el castellano

EFE

Barcelona —

0

El exministro socialista y diputado en el Parlamento catalán Celestino Corbacho y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han mantenido hoy un rifirrafe en Twitter por el castellano.

El encargado de abrir la polémica en la red social ha sido Celestino Corbacho, quien ha publicado el siguiente 'tweet': “Oriol Junqueras presidiendo una procesión y diciendo que con sus amigos habla en castellano. Vete con cuidado que te echarán de ERC”.

Corbacho se refería así a la participación del presidente de Esquerra y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor y de Nuestra Señora de la Soledad, así como al artículo que Junqueras publicaba esta semana en 'El Periódico', en el que afirmaba que el castellano sería oficial en una hipotética Cataluña independiente.

La respuesta de Junqueras no se ha hecho esperar y a través de la misma red social ha lanzado a Corbacho el siguiente mensaje: “En esto, los de ERC están tranquilos. Todos sabemos que, aquí, los únicos que expulsan a sus compañeros de partido sois vosotros”.

Etiquetas
stats