Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn ofrece una política de “esperanza” al arrancar el congreso laborista

Corbyn ofrece una política de "esperanza" al arrancar el congreso laborista

EFE

Londres —

0

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ofrece una política de “esperanza” al arrancar hoy el congreso anual del partido, al tiempo que afronta presiones de miembros de esa formación para que se comprometa a luchar porque el Reino Unido siga dentro del mercado único y la unión aduanera tras el “brexit”.

Coincidiendo con la inauguración de la conferencia anual laborista en Brighton (sur de Inglaterra), más de 40 miembros del partido, entre ellos 30 diputados, han firmado una carta abierta publicada hoy en el dominical The Observer, dirigiéndose a su líder.

En esa misiva, instan al Laborismo a ofrecer una alternativa clara al “brexit destructivo” del gobernante Partido conservador además de exigir a la formación que muestre “el coraje de sus convicciones” y endurezca su mensaje a favor de la UE.

Diputados y otras figuras prominentes del Laborismo argumentan que es “insostenible” afirmar que somos un partido anti austeridad si a la vez se posicionan a favor de abandonar el mercado único y la unión aduanera.

“El Laborismo debería comprometerse a permanecer en el mercado único y la unión aduanera, sin descartar opciones para lograrlo, y a trabajar con partidos hermanos de toda Europa para mejorar los derechos de los trabajadores, impulsar la pertenencia a los sindicatos y finalizar la explotación de los trabajadores, no la libre circulación”, reza la carta.

Según los signatarios, esto “enviaría un poderoso mensaje de solidaridad al resto de Europa y a los millones de ciudadanos comunitarios y británicos que viven en el limbo tanto aquí como en el continente”.

En el arranque del congreso anual, el “brexit” se perfila como el plato fuerte de los debates en medio de un estado de ánimo optimista tras las pasadas elecciones generales anticipadas en el país del 8 de junio.

En ellas, el Partido Laborista se erigió como la gran sorpresa, gracias a una campaña centrada en las medias sociales.

Por su parte, en declaraciones publicadas hoy por el citado periódico, Corbyn indicó que el laborismo “ha cambiado el centro de gravedad político” y es ahora “la corriente política principal”, con la “ocasión de transformar el país”.

“Para lograrlo, debemos emplear nuestra nueva fortaleza tanto dentro como fuera del Parlamento para desafiar a los conservadores a cada momento, y prepararnos para formar un Gobierno que cambie el Reino Unido cuando se convoquen las próximas elecciones”, agregó.

Con relación a la eventual salida de este país del bloque comunitario, el político izquierdista señaló que su partido aboga por un “brexit” “en el que primen los empleos, que dé prioridad al acceso a los mercados europeos”.

“Nuestra misión ha de ser trabajar con los ciudadanos del Reino Unido para transferir riqueza, poder y oportunidades a la mayoría en lugar de a unos pocos”, dijo.

Además, consideró que “por primera vez en mucho tiempo, podemos proporcionar una política de esperanza y una política para la gente”.

Etiquetas
stats