eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur y la UE potencian lazos en defensa y respuesta a emergencias

- PUBLICIDAD -
Mogherini busca afianzar las relaciones UE-China en su primera visita a Pekín

Mogherini busca afianzar las relaciones UE-China en su primera visita a Pekín

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, y la alta representante de la Unión Europea (UE) de Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, acordaron hoy profundizar la cooperación bilateral en defensa y en respuesta conjunta ante emergencias.

Ambos se reunieron hoy en Seúl, a donde llegó hoy Mogherini para realizar una visita de dos días.

"Las dos partes exploraron maneras de trabajar de manera conjunta en términos prácticos en las áreas de defensa y seguridad, y evaluaron a su vez el acuerdo de cooperación en gestión de crisis firmado en mayo del año pasado", según un texto publicado al término de la reunión por el Ministerio de Defensa surcoreano.

Bajo este acuerdo, Seúl y Bruselas se comprometieron a colaborar a la hora de brindar respuesta a las crisis desatadas por desastres naturales, en la lucha contra la piratería y en operaciones de paz en áreas conflictivas del mundo.

Han y Mogherini también revisaron hoy los preparativos para la primera reunión consultiva de política de defensa que mantendrán a final de año en Seúl el Ministerio de Defensa surcoreano y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Este foro, que se quiere celebrar de manera anual, "será el espacio para que ambas partes intercambien puntos de vista en temas de mutuo interés, compartan información y potencien sus capacidades para responder de manera conjunta a desafíos comunes", precisó el comunicado del Ministerio surcoreano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha