Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cortes organizan esta semana cuatro viajes internacionales, incluidos dos de García Escudero y uno de Patxi López

EUROPA PRESS

MADRID —

La cita a la que acuden juntos es la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la Unión Europea que tiene lugar en Luxemburgo. López, que viaja acompañados de dos asesores, el secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, y otro letrado, lleva allí desde el domingo y este lunes se incorpora al evento el presidente del Senado. La Conferencia se clausura este martes.

De su lado, García Escudero volverá a viajar el próximo sábado, esta vez a Tánger (Marruecos) donde estará dos días para asistir a la III Cumbre de Presidentes de Parlamentos de Estados Miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Allí coincidirá con el senador 'popular' José Ramón Bauzá, expresidente de Baleares, quien viaja a la ciudad marroquí junto con una letrada como único representante de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la UpM.

ESTONIA Y ALBANIA

Además, esta semana tienen actividades fuera de nuestras fronteras otras dos delegaciones españolas en este tipo de organismos. Hace dos semanas la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso acordó ser restrictiva con los viajes internacionales en este periodo de Cortes disueltas y, en el caso de las asambleas parlamentarias, autorizar únicamente la asistencia a reuniones de sus plenarios.

En este contexto, entre el 26 y el 27 de mayo se reúne en Tallín (Estonia) el Comité de Presidentes, el Bureau y la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, unas citas en las que las Cortes están representadas por el senador del PP Pedro Agramunt y el diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Jordi Xuclà.

De su lado, la Asamblea Parlamentaria de la OTAN tiene previsto celebrar su Sesión de Primavera en Albania (Tirana) entre los días 27 y 30 de mayo, y allí viajará el diputado del PP Ramón Moreno Bustos con una letrada.

Etiquetas
stats