Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal aboga por que PP sea “muro de contención al nacionalismo” y acusa a PSE de dejarse llevar por sus postulados

Cospedal aboga por que PP sea "muro de contención al nacionalismo" y acusa a PSE de dejarse llevar por sus postulados

EUROPA PRESS

VITORIA —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles que el 25 de septiembre “nadie se quede en casa, que no se tire el voto”, porque “como no esté el PP en una posición de fortaleza en el Parlamento vasco, no habrá ni un muro de contención al nacionalismo”. Además, ha acusado al PSE-EE de “dejarse llevar por los postulados nacionalistas”.

Cospedal ha participado en un acto de campaña electoral en Vitoria junto Alfonso Alonso, de quien ha dicho que es “el mejor candidato a lehendakari” porque es la persona “mejor preparada para poder dirigir el destino de los hombres y mujeres del País vasco”. “Necesitamos un PP fuerte en el Parlamento y un lehendakari con las cualidades de Alfonso Alonso”, ha subrayado.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que el día 25 de septiembre “nadie se quede en casa, que no se tire el voto” porque “el voto útil de aquellos que defendemos el ser españoles, vascos y europeos, está en el PP”. “Como no esté el PP en una posición de fortaleza en el Parlamento vasco, no habrá ni un muro de contención al nacionalismo, que no se engañe nadie”, ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que “hay algunos que, con tal de estar en el poder, les da igual estar con Podemos, con Bildu o con quien sea”. “Que no se engañe nadie. Los únicos que defendemos a la inmensa mayoría de los vascos, y la inmensa mayoría de los vascos se sienten españoles, somos nosotros, el PP”, ha subrayado.

Además, ha reiterado que el PP es “el único” que es un “muro de contención al nacionalismo” y ha defendido que el PP no pide ningún carnet a nadie para decir si puede ocupar un puesto o no, queremos que venga todo el mundo. “No exigimos el carnet de ningún partido político”, ha señalado.

CRÍTICAS A URKULLU

Cospedal ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha acusado al Gobierno de Urkullu de “no aprovechar las oportunidades” a pesar de que el Concierto vasco da a Euskadi una situación “muy favorable a sus gobernantes para poder utilizarlo en beneficio de los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que el PP vasco ha propuesto un pacto fiscal para “bajar los impuestos a las familias vascas, ayudar a los autonómicos, a la pequeña y mediana empresa, y ayudar al crecimiento económico que está ocurriendo en toda España y que el País vasco vuelva a ser una locomotora económica para España”.

Por otro lado, ha acusado al PSE de “olvidarse” de lo que defendía de “dejarse llevar por los postulados nacionalistas” y ha criticado que el PNV se considere un partido moderado “cuando pacta con EH Bildu y Podemos como en Vitoria, Navarra o Pamplona”.

“El partido que representa la moderación en el País vasco es el PP”, ha defendido antes de asegurar que su partido “nunca se va a colocar en la equidistancia porque sea más cómodo”.

CREACIÓN DE EMPLEO

El candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, por su parte, ha afirmado que “en el País vasco es posible tener un millón de personas trabajando” y ha asegurado que gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy, en España se están creando más de medio millón de puestos de trabajo anualmente.

Asimismo, ha asegurado que “España tiene futuro para ser un país fuerte” y cree que el País vasco “se está quedando atrás”, motivo por el que ha defendido la necesidad de “despertar a Euskadi del sopor del nacionalismo” y “ponerla a funcionar”.

Tras reconocer que hay partidos con los que el PP “coincide”, como Ciudadanos que consiguió 40.000 votos en las pasadas elecciones pero que las encuestas afirman que no conseguirá representación parlamentaria. “¿Cómo va a quedar esa gente sin representación?”, se ha preguntado.

Por ello, ha asegurado que el PP es “la casa de todos los que quieren España” y ha afirmado que van a ser “fuertes, influyentes y decisivos” en la Cámara vasca.

Finalmente, ha hecho referencia a la situación de “bloqueo” en la formación del Gobierno central para afirmar que es una situación que “preocupa mucho en Euskadi” y ha asegurado que el voto al PP es “a favor del sí, para desbloquear el gobierno en España”.

Alonso ha pedido a los 150.000 vascos que votaron al PP las pasadas elecciones generales, que vuelvan a ir a las urnas el próximo 25 de septiembre. “Apretemos a quien haya que apretar, a Pedro Sánchez, al PNV, a todos los que están en la posición del no. Hay deseo de estabilidad, de gobierno, de futuro desde el País vasco para el conjunto de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats