Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, ante declaración de García-Escudero por caso Bárcenas: “El PP quiere que el proceso se ventile con normalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en relación con las declaraciones como testigos de varios miembros del PP en el llamado 'caso Bárcenas', entre ellas, la del presidente del Senado, Pío García-Escudero, que el Partido Popular quiere que ese procedimiento judicial “se ventile con toda normalidad” y ha rehusado entrar en más valoraciones.

“Hay un procedimiento judicial en marcha y el PP quiere ese procedimiento se ventile con toda normalidad. Y no tengo mucho más que añadir”, ha declarado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP cuando se le ha preguntado si hay preocupación en el partido por esas declaraciones judiciales que comienzan este lunes.

Asi, el presidente del Senado y el diputado nacional Eugenio Nasarre declaran hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como testigos por haber admitido que recibieron fondos recogidos en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extosero Luis Bárcenas. El martes será el turno del exdiputado nacional Jaime Ignacio del Burgo y también lo hará el exconsejero de Salud del Gobierno de Navarra Calixto Ayesa.

SIGUE QUERELLA CONTRA IU

Además, la secretaria general del PP ha confirmado en rueda de prensa que sigue adelante la querella por injurias y calumnias contra IU que el partido anunció el pasado 28 de febrero, una vez que ya ha tenido lugar el acto previo de conciliación. “No lo hemos dejado estar”, ha dicho.

El PP anunció esa querella el mismo día que IU había presentado otra querella ante la Audiencia Nacional contra Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y ocho empresarios. El PP justificó esta acción judicial después de que IU asegurase que se podía estar “ante una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del PP.

Por otra parte, al ser preguntada qué le parece la reaparición de José María Aznar este martes en una entrevista en Antena 3, en prime time, Cospedal se ha limitado a decir que entra dentro de su autonomía personal. Fuentes del PP atribuyen esas manifestaciones a las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas' en las que ha aparecido el exjefe del Ejecutivo y su deseo de defenderse.

Etiquetas
stats