Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández aumenta su ventaja en la provincia de Buenos Aires, según sondeos

Cristina Fernández aumenta su ventaja en la provincia de Buenos Aires, según sondeos

EFE

Buenos Aires —

0

La expresidenta argentina Cristina Fernández elevó su posición en la intención de voto de la provincia de Buenos Aires frente al resto de candidatos para las elecciones primarias de agosto, de las que saldrán los candidatos definitivos para las legislativas de octubre, según los últimos sondeos.

Una encuesta sobre las tendencias electorales en el distrito bonaerense -el más importante de Argentina-, divulgada hoy por la consultora Aresco, indica que la precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana aumentó en el último mes su porcentaje de intención de voto a un 32,1 %, y superó al primer representante del oficialista Cambiemos, Esteban Bullrich, con el 30,1 %.

El candidato principal por 1País, Sergio Massa, ocupa el tercer lugar con un 20,8 %, con el justicialista Florencio Randazzo por detrás con el 6,4 %, y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) con un 4,8 %.

La síntesis de esta investigación también proporciona datos sobre la opinión popular acerca de la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que es negativa en un 54,6 % y positiva en un 41,1 %.

Otra de las consultoras que ha publicado datos sobre las primarias es Opolit & Communis, cuyo estudio se realizó entre el 13 y el 15 de julio y se publicó este lunes, y coloca en primera posición a Fernández con el 33,5 % de la intención de voto, dos puntos por encima de Bullrich, al que atribuye un 31,5 %.

El tercer lugar lo ocupa Massa con el 20,3 %, seguido por Randazzo con un 6 %, y por Pitrola con el 2 %.

En la provincia de Buenos Aires, donde vive más de un cuarto de la población del país, se reparte el apoyo a la exmandataria en las localidades más cercanas a la capital (37,5 %), mientras que Bullrich recibe más apoyo en el territorio del interior de la provincia (38,7 %).

Las mayores preocupaciones de los consultados son el desempleo (25,8 %), la corrupción (22,1 %) y la inflación (18,1 %).

Otros datos extraídos del estudio revelan que la evaluación del desempeño de Macri como presidente tiene para los bonaerenses un saldo negativo, ya que el 54,5 % votó que es “malo” o “muy malo”, mientras que un 41,8 % opina que es “bueno” o “muy bueno”.

Esta encuesta, con un error estadístico global del +/-2,2 % y un nivel de confianza del 95%, se realizó por teléfono a 2.072 personas.

El próximo 13 de agosto se celebrarán las primarias, en las que serán electos los candidatos de cada fuerza a las legislativas del 22 de octubre.

Etiquetas
stats