Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cristina Fernández expresa su solidaridad con Francia tras los ataques en París

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó hoy a través de las redes sociales su “solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia”, tras los ataques ocurridos en París, que causaron decenas de muertos.

“Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo”, publicó hoy la presidenta en su cuenta de Twitter.

La mandataria argentina expreso su “condena más definitiva a tanta barbarie y desastre” y pidió “abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva”.

“Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia”, finalizó.

Previamente, los candidatos a la Presidencia argentina para la segunda vuelta del próximo 22, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, repudiaron hoy los ataques.

“Estoy totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en París”, dijo Scioli a través de su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Macri publicó: “Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas”.

Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

Etiquetas
stats