eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's censura que Artur Mas compare Cataluña con Israel y busque paralelismos "inexistentes e indeseables"

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha censurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, compare Cataluña con Israel y busque "paralelismos imposibles, inexistentes e indeseables".

- PUBLICIDAD -

"Comparar la creación del Estado de Israel con el proceso mesiánico de Mas está fuera de lugar. Insiste en buscar legitimidad a un proceso que es ilegítimo", ha sostenido en rueda de prensa, donde ha asegurado que tampoco tiene el apoyo absoluto del líder de UDC, Josep Antoni Duran.

Según Alonso, Duran juega el papel de "moderado" con una 'tercera vía' que el Gobierno central no puede apoyar, y le ha emplazado a aplicar moderación también en su propio partido, después de que unos 60 militantes democristianos se dieran de baja en Tarragona al discrepar de su posición ante el proceso soberanista, ha dicho.

También ha criticado que CiU argumente que convocar la consulta es una cuestión de radicalidad democrática: "Solo encuentro un paralelismo en esta radicalidad democrática, que espero que no se dé: la democracia aclamativa, que pide la aparición de un líder que sea capaz de dirigir la aparente voluntad de un pueblo".

El dirigente de C's ha lamentado además que la federación haya perdido, a su juicio, el 'seny'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha