Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs y Podemos retiran las preguntas al Gobierno sobre su reforma electoral

Cs y Podemos retiran las preguntas al Gobierno sobre su reforma electoral

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos y Unidos Podemos han decidido retirar las dos preguntas que tenían registradas para la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso sobre la propuesta de reforma del sistema electoral que proponen ambos partidos y que, por ahora, no ha encontrado eco en PP y PSOE.

El secretario general de Ciudadanos, José María Villegas, había formulado una pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntándole cuando cumplirá su compromiso del pacto de investidura de impulsar esa reforma.

Villegas preguntará en su lugar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por las razones por las que está considerando prorrogar “sine die” los Presupuestos Generales del Estado y no traer al Congreso unas nuevas cuentas para 2018.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Txema Guijarro también ha retirado su pregunta a la vicepresidenta sobre esa propuesta de reforma electoral.

Guijarro pedía a Sáenz de Santamaría que dijera si considera proporcional que al PP un escaño le cueste de media 57.965 votos, a su grupo 71.665 y a Ciudadanos 98.174 votos.

En su lugar, se ha registrado una nueva pregunta dirigida a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que formulará el diputado de En Marea Antón Gómez Reino.

“¿Cuál es la posición del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente sobre los tóxicos en los fertilizantes en el ámbito de la Unión Europea?”, reza la nueva pregunta.

Pese a este cambio de pregunta, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado hoy que espera que esta semana pueda producirse una reunión con el PSOE para abordar la reforma electoral que su partido ha planteado junto con Ciudadanos.

En una entrevista en RNE, ha destacado que ya se han trasladado las propuestas de la portavoz parlamentaria de su partido, Irene Montero, a la portavoz socialista, Margarita Robles, y también a otros niveles, y desde la pasada semana existe por parte de su partido “plena disponibilidad” para este encuentro.

Etiquetas
stats