Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs: Es hora de “darle la vuelta a la tortilla” tras 35 años de nacionalismo

Cs: Es hora de "darle la vuelta a la tortilla" tras 35 años de nacionalismo

EFE

Barcelona —

0

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha dicho hoy que su partido saldrá a ganar en los comicios del 21D “para darle la vuelta a la tortilla” y dejar atrás “35 años de nacionalismo”, y ha llamado a los “constitucionalistas” a “sumar” para formar un gobierno alternativo.

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans en Barcelona tras la reunión del comité de campaña, De Páramo ha afirmado que su partido no va a pactar con “nacionalistas” y ha lamentado en este sentido que el PSC sí haya incorporado a sus listas a “nacionalistas del 3%”, en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar, formación heredera de la extinta UDC.

Ha dicho en este sentido que el exconseller Ramon Espadaler, que será número 3 por Barcelona en la lista de los socialistas, “ha sido parte del problema” porque fue quien “autorizó” la votación del 9N: “No queremos contar con el problema”, ha asegurado, para encontrar la “solución”.

“Con nacionalistas, no. No vamos a llegar a acuerdos con quienes están rompiendo Cataluña y se están cargando la convivencia, creando una situación de ruptura que nos preocupa mucho”, ha aseverado.

Páramo ha dicho que “parece que el PSC esté pensando otra vez en un tripartito 3.0” y les ha pedido que “recapaciten”.

El también diputado en el Parlament recientemente disuelto ha explicado que la campaña de Ciutadans “tiene que ser sin duda cercana y pegada a la calle” y ha señalado que tanto la hasta ahora líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, como el presidente de la formación, Albert Rivera, tendrán una presencia destacada.

Páramo ha afirmado que el suyo es “el partido de la suma” y ha reiterado su oferta al resto de formaciones “constitucionalistas” para llegar a un acuerdo para gobernar Cataluña que implique el apoyo a la lista partidaria de la unidad de España más votada, algo que según él sería “de sentido común”.

Ha insinuado que en la lista electoral de la formación se incorporarán figuras independientes, pues Cs siempre se ha “caracterizado por incorporar talento”, aunque no ha dado por el momento más detalles.

Sobre las declaraciones ante el juez de ayer de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del resto de miembros de la Mesa investigados, De Páramo ha dicho que es “típico de nacionalistas” decir “una cosa en los mítines, otra en el Parlament y otra ante el juez” y ha añadido que esto “forma parte del fin del 'procés', que cada vez esta más cerca”.

Etiquetas
stats