eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's espera que las explicaciones de los Pujol en el Parlament desmonten las "mentiras" de Mas

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha confiado en que las explicaciones que el expresidente de Generalitat Jordi Pujol, su esposa y su primogénito den en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude --a la que están convocados para este lunes-- desmonten las "mentiras" del actual presidente, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -
C's espera que las explicaciones de los Pujol en el Parlament desmonten las "mentiras" de Mas

En rueda de prensa, ha pedido que los tres acudan a la Cámara y no se acojan al silencio porque, a su juicio, su actitud y trayectoria exigen explicaciones: "Quien calla otorga. Nos interesa desmontar las mentiras que nos ha contado Mas, que tendrá que responder políticamente de los resultados de esta comisión".

También ha reclamado al primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que aclare si Artur Mas sabía sus negocios, para saber si mintió en su comparecencia en la comisión, tras recordar que Mas --'conseller en cap' del último Govern de Pujol-- inauguró una de sus inversiones en Rosario (Argentina).

En relación al expresidente, Mejías ha insistido en que intentarán aclarar el origen del dinero que tuvo oculto en Andorra durante 34 años, para saber si son fruto de una herencia o de comisiones ilegales de obra pública.

También ha reclamado a su esposa, Marta Ferrusola, que presente el documento que la acredita como heredera de la supuesta herencia, para probar lo que dijo el expresidente en los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha