eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs instará a los ayuntamientos a pedir un informe jurídico sobre el referéndum

- PUBLICIDAD -

Ciudadanos reclamará en los ayuntamientos en los que tiene representación que soliciten un informe jurídico a los secretarios del consistorio sobre el referéndum previsto por el Govern para el 1-O, y les recuerda que "tienen que cumplir la ley y proteger a los funcionarios".

En este sentido, según informa Ciudadanos en un comunicado, solicitarán que se concrete en el informe la participación de las corporaciones locales en el eventual referéndum soberanista.

El responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en Cataluña, Joan García, advierte así de que los alcaldes catalanes "tienen el deber y la responsabilidad de evitar que sus ayuntamientos participen en el 1-O".

García ha pedido por ello a los alcaldes que "se mantengan del lado de la ley y la democracia, protejan a los funcionarios y no participen del abuso de poder del Govern de la Generalitat".

"Es intolerable que el Govern pretenda hacer listas de buenos y malos funcionarios en función de si participan o no de este acto ilegal", ha dicho.

Esta medida de Ciudadanos se produce después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya enviado esta mañana una carta a los ayuntamientos sobre la disponibilidad de locales para la celebración del referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha