eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's propone una mesa para hallar la solución a la Cañada en la próxima legislatura

- PUBLICIDAD -
C's propone una mesa para hallar la solución a la Cañada en la próxima legislatura

C's propone una mesa para hallar la solución a la Cañada en la próxima legislatura

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto hoy la creación de una mesa interdisciplinar con todas las fuerzas políticas para buscar una solución definitiva a la situación de la Cañada Real, 15 kilómetros de asentamientos ilegales levantados hace más de 40 años.

Aguado y la candidata de su partido a la Alcaldía, Begoña Villacís, han visitado parte de esta franja que atraviesa los municipios de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada, y se han reunido con la Asociación de vecinos de la Cañada Real.

El cabeza de lista a la Comunidad ha considerado que a partir del 24 de mayo "hay que abrir nuevas vías de diálogo para tratar de solucionar el problema que existe en esta zona, distante 14 kilómetros de la Puerta del sol.

Para ello, ha propuesto la creación de una mesa de diálogo interdisciplinar con todas las fuerzas y con todas las consejerías.

En concreto, la mesa dependería de la Consejería de Presidencia "para buscar una solución a ese problema que tiene muchas aristas y que afecta a temas de urbanismo, sanidad, transporte, y seguridad". "No podemos dejar pasar otros cuatro años más sin que esto esté solucionado", ha agregado.

Por su parte, Villacís ha sostenido que el de la Cañada es un problema que afecta sobre todo a los vecinos, quienes han denunciado en repetidas ocasiones que las cosas no se han hecho bien, y que el último acuerdo sobre la zona ha provocado un "efecto llamada" que ha provocado "asentamientos cada vez más grandes" y que "nadie quiera coger el toro por los cuernos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha