Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's propone una mesa para hallar la solución a la Cañada en la próxima legislatura

C's propone una mesa para hallar la solución a la Cañada en la próxima legislatura

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto hoy la creación de una mesa interdisciplinar con todas las fuerzas políticas para buscar una solución definitiva a la situación de la Cañada Real, 15 kilómetros de asentamientos ilegales levantados hace más de 40 años.

Aguado y la candidata de su partido a la Alcaldía, Begoña Villacís, han visitado parte de esta franja que atraviesa los municipios de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Coslada, y se han reunido con la Asociación de vecinos de la Cañada Real.

El cabeza de lista a la Comunidad ha considerado que a partir del 24 de mayo “hay que abrir nuevas vías de diálogo para tratar de solucionar el problema que existe en esta zona, distante 14 kilómetros de la Puerta del sol.

Para ello, ha propuesto la creación de una mesa de diálogo interdisciplinar con todas las fuerzas y con todas las consejerías.

En concreto, la mesa dependería de la Consejería de Presidencia “para buscar una solución a ese problema que tiene muchas aristas y que afecta a temas de urbanismo, sanidad, transporte, y seguridad”. “No podemos dejar pasar otros cuatro años más sin que esto esté solucionado”, ha agregado.

Por su parte, Villacís ha sostenido que el de la Cañada es un problema que afecta sobre todo a los vecinos, quienes han denunciado en repetidas ocasiones que las cosas no se han hecho bien, y que el último acuerdo sobre la zona ha provocado un “efecto llamada” que ha provocado “asentamientos cada vez más grandes” y que “nadie quiera coger el toro por los cuernos”.

Etiquetas
stats