eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuba expresa su solidaridad con países afectados por Irma y el terremoto

- PUBLICIDAD -
Cuba expresa su solidaridad con países afectados por Irma y el terremoto

Cuba expresa su solidaridad con países afectados por Irma y el terremoto

Cuba expresó hoy su solidaridad con los "hermanos caribeños" afectados por el pasó del huracán Irma, así como con México y Guatemala, que sufrieron anoche el azote de un terremoto de 8,2 en la escala de Richter, en un comunicado de la Cancillería cubana.

En una nota oficial, el viceministro de Exteriores, Rogelio Sierra, se solidariza "en especial" con el pueblo y las autoridades de la isla caribeña de Antigua y Barbuda, donde los colaboradores de la salud cubanos "se mantienen prestando servicios y contribuyendo a la recuperación del país".

"De igual forma reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala, tras el fuerte terremoto que sufrieron en la noche de ayer y que causó significativas pérdidas humanas y materiales", señaló el viceministro.

El huracán Irma, rebajado hoy a categoría 4, comenzó en la madrugada del hoy jueves a azotar Cuba por su extremo más oriental, en su tránsito de este a oeste por la cornisa norte de la isla.

Antes de llegar a Cuba, el "potencialmente catastrófico" Irma ya hizo estragos en todas las Antillas, donde se ha cobrado la vida de 18 personas y destrozó completamente las infraestructuras las pequeñas de las islas de San Martín y San Bartolomé, y Barbuda.

En Puerto Rico, donde murieron tres personas, más de 900.000 personas continúan sin suministro eléctrico.

Además en la madrugada, un fuerte terremoto de magnitud 8,2, seguido de más de 200 réplicas, azotó México, donde han fallecido al menos 37 personas en la zona sur del país.

Siete réplicas de ese terremoto se sintieron en su vecina Guatemala, donde aún no se reportan pérdidas humanas, pero los damnificados por los numerosos daños materiales ascienden a más de 3.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha