eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo de Currin pretende entrevistarse con los portavoces de los presos

- PUBLICIDAD -
El grupo de Currin pretende entrevistarse con los portavoces de los presos

El grupo de Currin pretende entrevistarse con los portavoces de los presos

El llamado Grupo Internacional de Contacto que lidera el abogado surafricano Brian Currin ha expresado su intención de entrevistarse en prisión con los portavoces de los presos de ETA, según ha afirmado hoy el colectivo de mediadores de los reclusos etarras.

El denominado grupo de intermediación del colectivo de presos de ETA se reunió ayer con el Grupo Internacional de Contacto (GIC) en Bilbao para analizar conjuntamente la marcha del proceso del fin del terrorismo en el País Vasco, han explicado hoy los mediadores de los reclusos de la organización terrorista en un comunicado.

A la reunión asistieron, por parte del GIC, Brian Currin, Alberto Spektorowski, Pierre Hazan y Raymond Kendall, mientras que los representantes de los presos fueron Oier González, la abogada Arantza Zulueta y Mikel Sarasketa.

Según han indicado estos últimos, los integrantes del GIC les mostraron su intención de entrevistarse con los portavoces del colectivo de presos de ETA, para lo que "en los próximos días concretarán las solicitudes y procedimientos".

Además, el grupo de Currin valoró la actuación y posicionamientos del colectivo de reclusos etarras, según la versión del grupo de intermediación.

Los representantes de los presos, por su parte, destacaron la necesidad de que todas la partes se "impliquen" para superar el "bloqueo" que "vive el proceso", subrayaron la importancia de las conclusiones del Foro Social que se presentarán el lunes en San Sebastián y aludieron a la necesidad de acabar con la política de dispersión de los presos de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha