eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dancausa dice que el PP "siempre está dispuesto a pactar y escuchar" y pone de ejemplo al Aznar de 1996

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este sábado que el Partido Popular "siempre está dispuesto a pactar y escuchar" y ha puesto como ejemplo el primer Gobierno de la Nación presidido por José María Aznar, que tuvo que pactar con los nacionalistas vascos y catalanes para gobernar.

- PUBLICIDAD -

"El primer Gobierno del PP que hicimos cuando ganamos por primera vez fue en 1996 pactó y fue un Gobierno con resultados extraordinarios para España. El PP siempre estará abierto para pactar y escuchar siempre y cuando sea necesario", ha dicho Dancausa en los actos instituciones por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, celebrados esta mañana en la Real Casa de Correos.

Así ha respondido la nueva delegada a las preguntas de los periodistas sobre posibles pactos en la Alcaldía y la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones, visto que todas las encuestas dan por hecho la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

No obstante, Dancausa cree que las encuestas sólo marcan tendencias. "Hay que leerlas y analizarlas y queda tiempo. El PP sigue siendo el más valorado por los madrileños tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento", ha recordado.

La delegada ha afirmado que estos años "nos ha tocado pasar una situación muy difícil" y desde las instituciones "se ha hecho lo que se tenía que hacer para mejorar la situación de la Comunidad y el Ayuntamiento". "Hoy somos la Comunidad con mayor tasa de empleo y actividad económica", ha apuntado.

Por eso, aparte de las tendencias, cree que lo importante es lo que ocurra el 24 de mayo. Y cree que habrá "sucesos" que modificarán las encuestas, como el "efecto Monedero", es decir, la salida del 'número tres' de Podemos de los órganos del partido.

"Nosotros salimos a ganar y tenemos candidatas magníficas. Tienen experiencia, ilusión y están planteando cosas muy importantes y tienen una experiencia demostrable con hechos", ha concluido Concepción Dancausa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha