eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Defensora del Pueblo resalta la importancia del esfuerzo en la educación

- PUBLICIDAD -
La Defensora del Pueblo resalta la importancia del esfuerzo en la educación

La Defensora del Pueblo resalta la importancia del esfuerzo en la educación

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha destacado hoy en el Senado, ante doscientos escolares de primaria y secundaria de toda España, la importancia del esfuerzo en la educación.

Durante la entrega de los premios a los ganadores de la XII edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, Becerril ha recordado que en muchos lugares del mundo el derecho a la educación no se extiende a todos los niños e incluso las niñas son secuestradas para que no vayan a la escuela.

La defensora del Pueblo ha instado a los estudiantes a hacer un esfuerzo por mejorar, aprender, valorar y apreciar, al tiempo que ha animado a los profesores a formar personas "de bien", que "sirvan a la sociedad".

Becerril ha subrayado que en España se valoran los derechos humanos, se respeta el derecho a la vida, se acoge a los inmigrantes y la educación y la sanidad se han extendido a todos, gracias al esfuerzo de varias generaciones, a diferencia de otros países del entorno, no lejanos geográficamente.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, ha puesto en valor el compromiso con los derechos humanos desde la niñez, ha recalcado la importancia de la inversión en educación y ha animado a los estudiantes a "ser más" en vez de "tener más".

El acto ha comenzado con la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de los escolares.

Un total de 3.332 niños de 121 centros educativos de primaria y secundaria de toda España han participado en este concurso, en el que han resultado ganadores seis estudiantes y tres alumnos de educación especial han obtenido accésit.

En la categoría de primaria han sido galardonados Sara Fayos Oltra, del CEIP Rafael Altamira, de Quatretonda (Valencia); Eva Abril Manzano, del CEIP Jorge Juan, de Monforte del Cid (Alicante), e Imanol Cordero Morales, del Colegio Irabia (Pamplona).

En la categoría de secundaria, los premiados han sido Miriam Roig Broch, del IES Professor Broch i Llop, de Vila-Real (Castellón); Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro, de Madridejos (Toledo), y Julen Aramendia Leza, del IES Tierra, de Estella (Navarra).

Han logrado accésit los alumnos Pedro Sánchez García y Teresa Sampons Liria, del CPEE Cruz de Mayo, de Hellín (Albacete), y María Jesús Sacedo Gómez, del IES Alonso Quijada, de Esquivias (Toledo).

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos con el objetivo de promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En esta edición, han integrado el jurado la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; la galeristas Soledad Lorenzo y Elvira González; los dibujantes José María Gallego, Julio Rey y José María Pérez, "Peridis", y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha