Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegación ucraniana abandona la sala y muestra su bandera al intervenir Putin

Putin propone una amplia coalición internacional para luchar contra el terrorismo

EFE

Moscú/Naciones Unidas —

0

La delegación ucraniana presente en la Asamblea General de la ONU abandonó hoy la sala cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, inició su intervención.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue uno de los miembros de la delegación de su país que se negó a escuchar el discurso del jefe del Kremlin.

“Nuestra delegación abandonó la sala durante la intervención del camarada Putin”, informó Yuri Serguéyev, embajador ucraniano ante Naciones Unidas, en su cuenta de Twitter.

Además, precisó, “en el balcón situado frente a él (Putin) fue desplegada una bandera de Ucrania de Ilovaisk”, la localidad donde centenares de soldados ucranianos murieron a mediados de 2014 tras caer en un cerco tendido por los separatistas prorrusos.

“¡Que lo vea!”, añadió el diplomático en señal de protesta por la supuesta participación de soldados rusos en el bando insurgente en los combates en el este de Ucrania.

Previamente, según la fuente, el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, también decidió dejar su asiento durante la intervención de Poroshenko.

Putin afirmó hoy de que Ucrania no podrá garantizar su integridad territorial por la fuerza de las armas y recomendó a Kiev que tenga en cuenta los intereses de los rusohablantes de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Subrayó que el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk de febrero de 2015 es la principal condición para el arreglo del conflicto ucraniano.

Además, acusó a Occidente de provocar en febrero de 2014 un golpe de Estado en Ucrania aprovechando el descontento social contra el entonces presidente, Víktor Yanukóvich, lo que desembocó en una “guerra civil”, dijo.

Etiquetas
stats