eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Desarticulado un grupo familiar que obligaba a mujeres a prostituirse y robar

- PUBLICIDAD -
Desarticulado un grupo familiar que obligaba a mujeres a prostituirse y robar

Desarticulado un grupo familiar que obligaba a mujeres a prostituirse y robar

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo familiar que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en dos clubes de alterne de Terrassa (Barcelona) y Lleida y en el barrio del Raval de Barcelona y que también las obligaba a cometer hurtos en el metro y en zonas turísticas.

En la operación, que se ha iniciado a partir de la denuncia de una de las víctimas, han sido detenidas diez personas de nacionalidades rumana, española y rusa, dos de ellas residentes en Rumanía, y se han localizado a 34 mujeres obligadas a ejercer la prostitución, 24 de ellas en Lleida y el resto en Terrassa y el Raval barcelonés.

Según la policía, los máximos responsables de la trama son tres hermanos que actuaban como proxenetas, mientras que el resto de familiares ejercían de conductores, controladores o realizaban envíos de dinero.

La operación, que se ha desarrollado en el marco del Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos impulsado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, se inició en marzo a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana rumana que aseguraba ser víctima de trata y explotación sexual por parte de un grupo familiar, liderado por su propio marido.

La mujer explicaba que su marido la amenazaba con matar al bebé que tenían en común para coaccionarla a ejercer la prostitución en las calles del barrio del Raval de Barcelona o en clubes de alterne y a cometer diferentes delitos de robo y hurto en comercios de enclaves turísticos o en el metro de la ciudad condal.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con el agregado de Interior de la Embajada de Rumanía en España y la Guardia Urbana de Barcelona.

A lo largo de la operación policial, los agentes fueron conociendo la estructura y composición de este grupo, además del grado de implicación de cada uno de sus miembros y se averiguó que la organización disponía también de infraestructura en Rumanía, donde residen la madre y una hermana de los tres proxenetas.

Estas dos mujeres eran las encargadas de retener al bebé como medida de presión y de recibir las remesas de dinero desde Barcelona.

A los detenidos se les imputan delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, relativos a la prostitución, amenazas, lesiones, coacciones, contra el patrimonio, malos tratos habituales en el ámbito familiar, contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

En los registros practicados en dos domicilios de Barcelona, se intervino abundante documentación relativa a las actividades ilícitas, resguardos de envíos de dinero, teléfonos móviles de última generación y dieciséis papelinas de cocaína.

Consecuencia de la colaboración policial internacional a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España, los servicios sociales rumanos han abierto un expediente para hacerse cargo de la custodia y tutela del bebé afectado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha