eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Despega de Túnez hacia Barcelona el avión con las víctimas españolas

El avión fletado por el Gobierno para repatriar a las víctimas españolas del atentado de Túnez ha despegado del país magrebí en torno a las 17.50 horas de este viernes con destino a Barcelona, adonde tiene prevista su llegada alrededor de las siete de la tarde, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

- PUBLICIDAD -

En la aeronave viajan los cuerpos del matrimonio catalán fallecido en el ataque, acompañados por dos hijos de las víctimas, así como la pareja valenciana de recién casados que sobrevivieron al atentado escondiéndose en un cuarto de limpieza del Museo del Bardo.

Aunque España se ofreció a repatriar en el mismo avión los cuerpos de dos víctimas mortales de nacionalidad colombiana --este país no tiene embajada en Túnez-- los trámites se estaban desarrollando con más lentitud, por lo que el avión finalmente ha partido solo con las víctimas españolas.

No obstante, los servicios consulares españoles han apoyado a las familias colombianas con todos los trámites, lo que el Gobierno de ese país ha agradecido formalmente.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplazarán al aeropuerto de El Prat para recibir a pie de pista a los ocupantes del vuelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha